¿De quién temeré? – Maite Leija

A pesar de que se dice mucho que el miedo es  una reacción hasta cierto punto “normal” de cualquier persona que se enfrenta a una situación incierta, incomoda o de la que no sabe que resultado obtendrá. Para quienes creemos en Dios sabemos que mas que una reacción, es un enemigo silencioso que va poco a poco desanimándonos o llenándonos de dudas.

El objetivo del miedo es paralizar a quien lo siente, cuantas veces hemos escuchado de personas que han perdido algo por miedo a luchar por el, que se han mantenido estancadas por miedo a comenzar de nuevo, que han desistido de un sueño por miedo a no realizarlo, que han perdido batallas importantes de su vida por miedo a no salir bien librados de ellas.

Tal ves las situaciones que te ha tocado enfrentar te han llevado a sentir miedo, a dudar, o a mantenerte quieta en lo que deberías estar activa, pero hay algo que debes saber, el miedo también estorba oraciones, pues al sentir miedo sentimos inseguridad, y la inseguridad es falta de fé, muchas veces sin darnos cuenta dejamos que el miedo comience a ganar terreno en una lucha que ya teníamos ganada desde el momento que la pusimos en manos de Dios.

Hazte tu misma esta pregunta ¿habrá algo que debas temer si Dios está contigo, habrá algo mas poderoso que Dios?, lo que sea que pudieras estar enfrentando no es nada comparado con lo que Dios es capaz de hacer, muchas veces la desesperación, la necesidad o las pruebas te pueden llevar a sentir miedo, a no saber como enfrentarlo, a rendirte, pero el poder de Dios supera toda dificultad, no te dejes guiar por las apariencias que el miedo te puede hacer ver, confía en que Dios va a tu lado, te defiende, te ayuda y quiere hacerte libre de los temores que te han hecho dudar o desistir de los deseos de tu corazón.

 

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quien podre tener miedo, El Señor defiende mi vida, ¿a quien habré de temer? Salmos 27:1 (DHH)

 

 

 

Autora: Maite Leija

 

Escrito para: www.mujerescristianas.org

 

PUEDES COMPARTIR

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: