Cuando la fe se desvia – Angie García Ch.
CUANDO LA FE SE DESVIA
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.
Hebreos 11:1 (NVI)
La nueva era dice ¡cree en ti mismo, tú eres tu propio dios! ¡Tú todo lo puedes, usa tu energía! La nueva era reemplaza a Dios por la «energía». «Te mando toda mi energía» remplaza a un «Dios te bendiga», cuando se desea un bien para una persona. Esto demuestra la negación de la necesidad de Dios, pues al decir «te mando toda mi energía», están diciendo que ellos mismos son los que tienen el poder, para hacer que a la otra persona le vaya bien.
La tristeza y el desánimo van de la mano, cuando no hay fe en Dios. Una persona puede tener mucho éxito en su vida profesional y social, pero espiritualmente, ese éxito no le sirve para nada, sabe que le falta algo, pero no sabe qué es. Siente frustración, a pesar de ser un triunfador ante el mundo. Tenemos innumerables ejemplos de esto, famosos millo
narios, magnates que han mostrado al mundo cuán infelices eran, cuando terminaron suicidándose o terminando en el alcoholismo o la drogadicción, debido a la soledad tan grande en que vivían, a pesar de estar siempre rodeados de personas. El triunfo es efímero y no conduce a la felicidad.
Los seguidores de las nuevas filosofías de la nueva era, tienen que recurrir a muchas cosas para «cargarse» de energía. Recurren a talismanes, pirámides, cuarzos, etc. y gastan su dinero en comprar toda la variedad. Se hacen dependientes de estos elementos. Gracias a Dios que los creyentes nada más dependemos de Dios y no necesitamos comprar nada más que una Biblia, la base de nuestra fe.
La mayoría de la gente necesita ver y tocar para creer en algo, sea un pedazo de cuarzo, sea una escultura, una imagen, etc. La verdadera fe, no necesita ver ni tocar: Todo lo obtenemos de Dios, todo nos lo da Dios. El infundió el primer aliento de vida en el hombre, El le dio la energía necesaria para moverse y la fuerza para mover cosas, El le dio habilidades y talentos, le dio la facultad de hablar, de razonar, de inventar, de aprender, de estudiar, etc. Pero lo más importante: le dio la facultad de comunicarse con El, a través de la oración y a través de Su Palabra. Sin embargo el hombre nunca podrá comunicarse con un pedazo de cuarzo o una pirámide, ni tampoco podrá hacerlo con una figura de yeso o de madera.
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan Hebreos 11:6 (NVI)
Escrito por Angie Garcia Ch.
muy buen articulo, lleno de luz!! adelante mujeres cristianas!!
Muy lindos mensajes,la verdad que son de mucha bendicion para mi vida,que Dios los bendiga mucho